"Señora de los libros", "Señora de la Escritura",

miércoles, 13 de enero de 2010

Saludo de Bienvenida


Hoy, doy nacimiento a un espacio personal - y porque no, colectivo - para compartir reflexiones que surgen de mi propia cotidianidad. Ese diario vivir que a veces se torna rutinario pero que nos muestra con frecuencia situaciones en las que nos detenemos por instantes a observar, a asombrarnos, a cuestionar nuestra forma de ver y entender lo que llamamos realidad.

Busco la inspiración no solamente en mi interior pues disfruto la posibilidad de plasmar en líneas mi sentir y mi pensar sino además invito a Seshat, diosa egipcia de la escritura y de la historia, para que de su mano yo pueda ser tan sólo un medio que despierte o alimente en otros la semilla de la reflexión.

Quizás por naturaleza humana o más bien, por la época en que la humanidad se encuentra he llegado a la conclusión que fácilmente olvidamos, que carecemos de la habilidad para recordar lo que hemos aprendido y por ello la vida a veces se torna en un círculo que vuelve a traernos de nuevo lo que en algún momento ya habíamos creído superar. Entonces aparece una extraña sensación de no lograr comprender por completo las vivencias, lo que mentalmente construimos a través de ellas y las acciones que adoptamos, las cuales deberían ser reflejo de un motor más sublime y menos superficial.

Mi objetivo inicialmente es luchar, con el mejor sentido de la palabra, contra ese olvido para que aquella batalla interior en la que todos de alguna manera somos protagonistas, tenga más sentido, tenga un norte más claro y consciente. Expreso desde este inicio que mi intención es compartir, pero sin ninguna intención de juzgar, criticar, o comparar lo que hasta el momento la experiencia me dice con lo que otro u otros puedan concebir. Respeto profundamente los procesos individuales y agradezco a mis futuros lectores sus aportes en este proyecto que he querido materializar comenzando el 2010.

De la mano de Seshat,

Natalia