"Señora de los libros", "Señora de la Escritura",

jueves, 22 de julio de 2010

Regresando a mi tierra Colombia

Estoy a unas cuantas horas de pisar nuevamente tierra colombiana y cuando pienso en ello se me hace un nudo en la garganta, mis ojos se humedecen y una sonrisa pícara se dibuja en mi rostro. Quienes han vivido este tipo de situaciones comprenderán más fácilmente esta sensación extraña, mezcla de alegría y de nostalgia, que me invade y me acompaña. Talvez a ello se suma la claridad que hay un partir, que en 6 semanas el avión irá en dirección contraria para aterrizar en Londres.

Cuando pienso en este viaje no puedo dejar de agradecer a la vida por facilitarme y hacer realidad el reencontrarme de nuevo con mis padres, mi familia y amigos. Han pasado 2 años y no sé si eso es poco o mucho pues termina siendo un concepto relativo. Poco para accedera la gran variedad de oportunidades que Londres ofrece pero mucho si me refiero a los lazos que me unen a la gente, vínculos con todos aquellos que han participado activamente en mi vida.

Estoy segura y así lo dice mi intuición, que muchas cosas han sucedido en estos dos años. Lo veo en mi propia vida y decisiones que he venido tomando y lo siento igualmente en mi interior. Me inquieta saber como será mi actitud estando en el lugar donde crecí, como percibiré a la gente, como será el sabor de cada plato, como me encontrarán aquellos que aprecio, como será despertar de nuevo en la cama que me perteneció en algún momento por tantos años.
Ya habrá tiempo para resolver estas dudas y para enriquecer mi experiencia personal...

2 comentarios:

  1. Bueno pelada, espero que todo sea como lo soñaste.
    A veces es bueno regresar, ver que tanto de nuestros recuerdos eran reales o no, que tanto de verdad vale la pena extrañar y lo mas importante, ver que debemos empezar a soltar, dejar y reinventar.
    Con cariño,

    Filo

    ResponderEliminar
  2. Que rico que estes disfrutando de tu Cali, aprovecha cada momento, come de todo un poquito y disfruta con las personas que tanto te quieren!!

    ResponderEliminar